Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

FT-1 Concept, Toyota vuelve a la senda de los deportivos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 10:14 am 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mar May 26, 2009 12:30 pm
Mensajes: 577
Toyota ha sorprendido en el Salón de Detroit al mostrar esta 'bestia' en forma de prototipo con carrocería de coupé deportivo. Con un diseño atrevido, el FT-1 se nos presenta como un estudio que señala en qué dirección se mueven los futuros diseños de vehículos deportivos de la marca nipona. Su nombre proviene de 'Future Toyota' (FT) y el número '1' significa 'el definitivo'.

El principal objetivo del FT-1 es demostrar que, si uno quiere crear un vehículo agresivo que emocione de verdad, el objetivo todavía es posible. Un equipo de Calty Design Research, Centro de Diseño de Toyota en California (EE.UU.), ha plasmado en este prototipo su pasión por las cuatro ruedas, repasando en este ejercicio de diseño la relación de amor de la marca con los coches deportivos, una historia que cuenta con un legado interminable desde aquel el 2000GT que fue lanzado 1967.



Calty celebró el pasado año 40 años de vida y ha querido celebrarlo con este vehículo deportivo definitivo. Su potente imagen exterior hace que el FT-1 no pueda pasar desapercibido. Su carrocería se ve resaltada por una bella forma curvilínea. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una potencia bestial. Por no hablar de las entradas de aire delanteras, los tubos de escape o el alerón retráctil trasero. Todo le confiere una física envidiable, un cuerpo de 'súper atleta' vitaminado.

La configuración de motor delantero y propulsión trasera permite que el habitáculo se ubique más atrás, entre los ejes, mejorando así la distribución del peso y ayudando a que las proporciones sean las de un deportivo clásico. El fabricante -por cierto- no aporta dato alguno sobre el propulsor, que se puede ver a través de una cubierta de plástico transparente en la zaga. El dibujo envolvente del parabrisas y sus ventanas laterales suponen un evidente guiño al legendario Toyota 2000GT. Por dentro encontramos un habitáculo ergonómico, que aprovecha el bajo centro de gravedad para que el 'piloto' disfrute y se pueda concentrar en la conducción. El cuadro de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, mientras que se ofrece toda la información en el parabrisas con un sistema de 'Head-Up display'. Además, el volante tiene claras reminiscencias de la F1.



Ahora tan sólo nos falta esperar que el tiempo pase inexorablemente y que esto que hoy vemos como un ejercicio de diseño se plasme en un nuevo superdeportivo de producción. El romance entre Toyota y los deportivos de ensueño bien merecen un nuevo capítulo a partir de este FT-1...

A mi personalmente me recuerda al supra mk4





_________________


Arriba
 Perfil  
 

Re: FT-1 Concept, Toyota vuelve a la senda de los deportivos
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 10:19 pm 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mar May 26, 2009 11:19 am
Mensajes: 424



No me extrañaría que compartan bastidor

_________________
(OO)\_SKYLINE_/(OO)


Arriba
 Perfil  
 

Re: FT-1 Concept, Toyota vuelve a la senda de los deportivos
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 9:58 pm 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mar May 26, 2009 12:30 pm
Mensajes: 577





Impresionante el interior.


Se ve claramente y los comentarios que es sucesor de supra.

_________________


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Skin by Free phpBB3 styles, alveo alveo akuna
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com