Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Air box en coches Turbo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 6:23 pm 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
Pues eso,me planteaba la siguiente pregunta.
¿Sirve de algo un AirBox en un coche turbo?básicamente porque ese mismo aire después se vuelve a calentar cuando entra en el turbo y después se vuelve a enfriar cuando pasa por el intercooler...
Que opináis? :?:

_________________
"Un coche de carreras sin llantas blancas,es como un pelicula porno sin tetas operadas"


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 7:26 pm 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mar May 26, 2009 11:19 am
Mensajes: 424
siempre es buena mejora hacer que el aire entre mas fresco por el filtro. Que un turbo caliente el aire es algo inevitable, pero la temperatura del aire que sale por la compresora sera diferente si la temperatura del aire que entra es diferente. Aunque es cierto que donde mejores resultados se da, es mejorando el sistema de enfriamiento del aire una vez sale por la compresora que mejorando el sistema de aire que entra por el filtro. Si ya ademas de mejorar la temperatura del aire que sale por la compresora mejoras la temperatura del aire que entra por la admisión, pues mejor que mejor.

Aunque en los turbos hay un punto importante que no debe penalizar un airbox, el caudal de aire que es capaz de subcionar por la admisión, por lo que un airbox debe estar muy estudiado para que este no afecte restringiendo el caudal. Por ello en muchos casos no se usa airbox en un coche sobrealimentado.

Espero no haberte liado mucho

_________________
(OO)\_SKYLINE_/(OO)


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 8:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 23, 2009 11:27 pm
Mensajes: 79
Notar no se nota, pero mejor es, mas que nada porque no es lo mismo que el aire le entre a 30ºC que a 25ºC, aunque luego el turbo lo caliente mas (piensa que lo caliente 30ºC mas), se quedaría en 60ºC sin, y 55ºC con airbox, luego el intercooler imagina que lo enfíia 25ºC pues al final entraría el aire a 35ºC y 30ºC con.

Sobre lo que dice emilio del caudal también, pero el s13 por ejemplo lleva un agujero en el faro de mas de 3" y luego por debajo (por donde entran los tubos del intercooler) al haberle quitado el IC de serie se queda otro agujero. Creo que en el S14 no tiene el agujero del faro.


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 10:43 am 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
miliocom escribió:
siempre es buena mejora hacer que el aire entre mas fresco por el filtro. Que un turbo caliente el aire es algo inevitable, pero la temperatura del aire que sale por la compresora sera diferente si la temperatura del aire que entra es diferente. Aunque es cierto que donde mejores resultados se da, es mejorando el sistema de enfriamiento del aire una vez sale por la compresora que mejorando el sistema de aire que entra por el filtro. Si ya ademas de mejorar la temperatura del aire que sale por la compresora mejoras la temperatura del aire que entra por la admisión, pues mejor que mejor.

Aunque en los turbos hay un punto importante que no debe penalizar un airbox, el caudal de aire que es capaz de subcionar por la admisión, por lo que un airbox debe estar muy estudiado para que este no afecte restringiendo el caudal. Por ello en muchos casos no se usa airbox en un coche sobrealimentado.

Espero no haberte liado mucho


Todo lo contrario,me lo has aclarado
MerLiNz escribió:
Notar no se nota, pero mejor es, mas que nada porque no es lo mismo que el aire le entre a 30ºC que a 25ºC, aunque luego el turbo lo caliente mas (piensa que lo caliente 30ºC mas), se quedaría en 60ºC sin, y 55ºC con airbox, luego el intercooler imagina que lo enfíia 25ºC pues al final entraría el aire a 35ºC y 30ºC con.

Sobre lo que dice emilio del caudal también, pero el s13 por ejemplo lleva un agujero en el faro de mas de 3" y luego por debajo (por donde entran los tubos del intercooler) al haberle quitado el IC de serie se queda otro agujero. Creo que en el S14 no tiene el agujero del faro.

Entendido,sobre el agujero,creo que solo es en el paragolpes del pre-restyling.

y seria posible una cosa a sin:

http://imageshack.us/photo/my-images/805/43654944.jpg/

Digamos que el intercooler,va detras del radiador,con dos electros,habria menos lag y al tener los electros enfriaria bien,no?
Espero haberme explicado.

Un saludo

Edito: que no se veia la imagen

_________________
"Un coche de carreras sin llantas blancas,es como un pelicula porno sin tetas operadas"


Última edición por ca18det s13 el Dom Oct 28, 2012 5:18 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 4:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 23, 2009 11:27 pm
Mensajes: 79
El agujero que me refiero está en el chasis, cae detrás del faro:


Lo que me refiero es que por ahí entra ya suficiente caudal para que no sea restrictivo, además también esta el agujero de abajo por donde entran los tubos del intercooler, con el de serie entran 2 tubos, con el FMIC entra solo un tubo y queda espacio para que también entre aire por ahí.


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 5:20 pm 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
AAmmm bale,ya se cual es,entonces,porque llevas un airbox???simple aburrimiento?Estetica?

_________________
"Un coche de carreras sin llantas blancas,es como un pelicula porno sin tetas operadas"


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 5:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 23, 2009 11:27 pm
Mensajes: 79
ITV xD


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 7:02 pm 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
:lol: Enserio cuela? :lol:

_________________
"Un coche de carreras sin llantas blancas,es como un pelicula porno sin tetas operadas"


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 7:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 23, 2009 11:27 pm
Mensajes: 79
Si, los filtros ya no se pueden homologar (quizas pagando X miles de euros se se pueda), no es que cuele, es que no se ve xD


Arriba
 Perfil  
 

Re: Air box en coches Turbo
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 7:47 am 
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
ni siquiera un puto filtro...no,si al final acabaremos en los Estados Juntitos,que alli se las sopla lo que hagas con tu coche.

_________________
"Un coche de carreras sin llantas blancas,es como un pelicula porno sin tetas operadas"


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Skin by Free phpBB3 styles, alveo alveo akuna
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com