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Re: Pruebas,articulos....
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NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 11:53 pm 
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Registrado: Dom May 31, 2009 12:22 am
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tampoco se equivocan , ir rapido mata y el que diga lo contrario es que no esta demasiado bien del bollo .

vivimos en una repluvica bananera y las carreteras no estan ni pensadas ni diseñadas para ir rapido por ellas .

Aunque a todos nos justa jugarnosla de vez en cuando , decir que no es peligroso me parece un pelin absurdo .

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Si tu coche va sobre railes , es porque conduces demasiado despacio . Solo freno , cuando veo imposible pasar a fondo .


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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 11:49 am 
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Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:00 pm
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Simplificar el problema a algo tan concreto como "ir rápido mata", es una burrada tan grande como decir que comer cordero mata.

Ir rápido por si solo aún no ha matado a nadie, al igual que una curva en mal estado por si misma tampoco mata. Podríamos discutir un montón de cosas acerca de esto, pero echar la culpa a un solo factor no es el enfoque correcto.

edit: quitando errores de ortografía y cosas que se podían entender mal.


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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 4:54 pm 
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Registrado: Dom May 31, 2009 12:22 am
Mensajes: 11
Entonces afirmas que daria igual que te atropellen a 50km/h que a 200km/h tus lesiones serian las mismas y la velocidad no seria un factor peligroso en ese caso . . .

Lo mismo que un coche que colisiona contra ti , daria igual que fuera 80km/h que a 200km/h la velocidad no tiene nada que ver en la provabilidad de que salgas sin un rasguño del coche .

Porque la velocidad por si sola no hace nada y no es peligrosa ......

Curiosa afirmacion . :lol:

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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 5:09 pm 
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Registrado: Sab May 23, 2009 11:27 pm
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Hombre, a 50 puede que te dejen tretaplejico y a 200 te maten por lo cual mejor a 200.

La velocidad no es un factor, el factor es el conductor, si el conductor ve que no puede ir a 200 porque no sabe conducir bien, porque la via no lo permite, por el clima, por ser por la noche, porque haya trafico... Pues ahi esta la cabecita del conductor para saber que no puede correr.
Ahora si vas a 200 por una autovia desierta, soleado, con buen asfalto... Me temo que es muy muy dificil que tengas un porrazo.

Un ejemplo claro son las autobahn de alemania, con la tasa de accidentes mas baja del mundo, me pregunto porque una via sin limite de velocidad tiene menos accidentes que una via limitada a 120km/h?


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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 7:58 pm 
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Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:00 pm
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Txampi escribió:
Entonces afirmas que daria igual que te atropellen a 50km/h que a 200km/h tus lesiones serian las mismas y la velocidad no seria un factor peligroso en ese caso . . .

Lo mismo que un coche que colisiona contra ti , daria igual que fuera 80km/h que a 200km/h la velocidad no tiene nada que ver en la provabilidad de que salgas sin un rasguño del coche .

Porque la velocidad por si sola no hace nada y no es peligrosa ......

Curiosa afirmacion . :lol:


El siguiente párrafo, intenta resultar gracioso, no te lo tomes a pecho:

Creo que no me has entendido. Efectivamente, la velocidad no es peligrosa. Ir a 200km/h no te mata (de hecho, la tierra se mueve con un movimiento de rotación que nos hace viajar a más de 800 km/h en todo momento, y nos movemos alrededor del sol a 30 kilometros por segundo... y nadie en la tierra se muere debido a eso...). Lo que te mata, es la deceleración. Bueno, más concretamente, la deceleración tampoco te mata, si no la pérdida repentina de energía que transforma nuestro cuerpo de maneras que no quisieramos.

Por tanto, científicamente, la velocidad no mata. Ahora, saliendo del tema científico, y enfocandolo a la carretera, un solo factor no provoca un accidente, si no la suma de varios.

Ir a 200km/h, puede ser perfectamente seguro en las condiciones adecuadas... ahora, si a esa ecuación le sumas otros factores, entonces sí que puede dejar de ser seguro.

Yo no afirmo que es igual que te atropellen a 80 que a 200. Ahí estás inventandote un escenario, que yo nunca he mencionado. Si vale pintar cualquier escenario, entonces te puedo pintar yo un montón en los que la velocidad no es un factor influyente.

Teniendo esto en cuenta, volvemos al asunto que yo comentaba: la velocidad no mata, es solo un factor más. Ir a 30 km/h en determinadas circunstancias puede ser mucho más peligroso que ir a 200km/h en otras. La situación lo determina. El problema, es que en españa, a la hora de poner multas, no se evalua la situación, si no la velocidad.

Por esto dije en un principio, que nos han hecho creer que la velocidad es peligrosa, y en realidad, no lo es... lo peligroso es ir rápido en las circunstancias inadecuadas.


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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 10:37 pm 
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Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
Offtopics donde los haya en :lol: :lol: no pasa nada,seguid que esta muy interesante.

Yo me voy a limitar a no decir nada.
Y si la velocidad no mata,asusta...por lo menos esa a sido mi experiencia de hoy :lol: :lol:

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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 12:36 am 
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Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:41 pm
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla - El viso del alcor
la velocidad no mata; mata la gilipollez, la imprudencia.
si bien es cierto que ambas suelen ir de la mano, y la gente las confunde

...( ca18det,,,, no ivamos rapido, mas bien lo segundo)


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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 10:38 am 
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Registrado: Lun Oct 22, 2012 4:58 pm
Mensajes: 267
Ya,ya si lo se,pero solo te digo que solo me falta el traje,porque mis huevos hacen de corbata :lol: joputa y encima se reia xD

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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 11:15 am 
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Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:00 pm
Mensajes: 95
Aprovechando el offtopic ya que estamos... xD

ca18det, eras de Camas, ¿no? a ver si te invitas a unas cañas un día de estos.

Habrá que hacer una quedada sevillana, jchg_mad supongo que se animará tambien... si quieres quedamos por ahí por camas, en el gambrinus del carrefur o lo que sea... así no te tienes que mover mucho.


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Re: Pruebas,articulos....
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 3:28 pm 
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Registrado: Dom May 31, 2009 12:22 am
Mensajes: 11
Haber se que la velocidad en si no mata , pero el riesgo y las consecuencias aumentan segun aumenta la velocidad .

Porque mira el ejemplo que has puesto lo he vivido yo , a 230/240 en una autopista 3 carriles con poco trafico con sol buen tiempo, buen asfalto y buen coche , detras de mi otro buen coche siguiendome a una distancia prudencial manteniedo el ritmo , a lo lejos en el carril de la derecha dos camiones y una furgoneta , nos cambiamos al carril de la izq y bajamos a unos 190/200 ........
Yo pase el que venia detras de mi no , aun no se muy bien como fue , pero juraria que la furgoneta se metio hasta el carril de la izq para adelantar , teniendo el del medio vacio .
Estoy seguro que llendo a 120 no habria pasado nada o si la gente supiera para que sirven los carriles tampoco , ahora la pregunta es facil de hacer pero complicada en su respuesta , de quien fue la culpa , del que iba a 200 o del que se camio dos carriles para adelantar .

Y si vas a alemania y estas alli un tiempo te daras cuenta que las autobanh no son la razon por la que no hay accidentes , si no que es la gente que conduce las que los evita , en alemania vas a salir de un aparcamiento y los que estan circulando por la calle te dejan salir , en alemania en un cruce sin semaforos y petado de trafico hacen la cremallera sin necesidad de un policia ni nada ( la cremallera es cuando pasa un coche de cada lado del cruce ) en una autopista y autovia todo el mundo circula por la derecha siempre , solo se usan los otros dos carriles para adelantar , siempre hay hueco entre los coches para que puedas meterte , si vas a salir a la autovia los que estan circulando te hacen hueco para que entres sin tener que frenar ni parar en el carril de aceleracion , en alemania pones un pie en el asfalto en cualquier calle y el trafico se para , para que pases y cuando nieva , solo se circula por un carril los coches se quedan detras de los camiones y cada vez que pasa el quitanieves , todos se pasan al carril que a limpiado el quitanieves , pero nadie adelante al de alante si no que pasa el quitanieves y cambias de carril dejando que el que esta delante sea coche camion o lo que sea se ponga delante .

Aqui somos una panda de salvajes conduciendo y si existieran autobanh en un año habriamos batido records de accidentes .

Asi que yo sigo pensando que si ir a mas velocidad de la permitida mata , es una forma muy vulgar de decirlo , pero vete tu y explicale al cani del ibiza diesel el tema de los factores de un accidente , aderencia de los neumaticos ,suspensiones , frenos , aderencia del asfalto , la temperatura , agua , trafico etc y dile que tiene que sopesar siempre todo para aplicar la velocidad correcta en cada momento :?: asi sera como se quede .

Yo no veo mal las limitaciones , lo que veo mal es la poca infraestructura que hay para los que nos gusta el mundo del motor , me refiero a circuitos , eventos abiertos a los amateur etc .
Yo creo que en vez de hacer autobans para ir a 300 que es algo que nunca se va a poder hacer , porque aqui te encontrarias un coche a 90 en el carril de la izq , habrira que hacer mas circuitos o emplazamientos para realizar pruebas de motor .

Muchas veces no reimos de los yankees , pero en todos los estados tienen varios circuitos y pistas de drag para amateurs .

Piensa lo bien que viviriamos si en todas las provincias de españa tubieramos un circuito y una pista de drag abiertas al publico en general .

Al final todo se reduce a que nunca llueve a gusto de todos , lo mejor seria que todos fueramos los suficientemente responsables y sensatos como saber cual es la velocidad justa en cada momento , pero siempre hay algo que se escapa y en ese momento es cuando la velocidad puede matar , yo lo entiendo asi , pero es una opinion y las opiniones son como los culos y cada uno tenemos el nuestro .

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