Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Imprimir vista

Re: ¿Como llegasteis a este mundillo?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 28, 2013 3:11 pm 

Esta claro q ya son apreciaciones personales. El segundo punto del que haces ejemplo yo lo llamo tuning también

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 7:58 pm 

Bueno si pero lo segundo es lo que se le hace a los "dragsters" americanos o también a los WRCars. Tu también dirias que el coche que pilota Carlos Sainz en las dunas o los que utilizan Sebastian Loeb o Dani Sordo son coches "tuning"?. No yo diría que no. Eson coches solo se parecen a los de calle en los nombres.

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 9:20 pm 

Ya bueno, lo que ocurre es que usas esa palabra con el significado que tiene en España, yo la uso tal y como se usa en otros paises. El coche de Dani sordo, no está de serie, está modificado, y en el han trabajado un equipo de "tuners", si lo sé la palabra chirria, pero la veo mas correcta que decir.. soy un preparador, preparador de que?

Ver las caras de la gente cuando les digo que el coche con el que corro en circuito está tuneado no tiene precio, y me dicen: corres con taloneras enfibradas al chasis y subwoofers en el maletero?, les digo que no, que con: (le nombro algunas mods) y sueltan un "pero eso es racing!!"

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 9:50 pm 

Asi es, la palabra tuning es modificar, en cambio la palabra tuning en España va asociado a coches recargados de fibra, equipo ruidoso y un personaje al volante con gorra estilo peineta de semana santa. La noche nos confunde :mrgreen:

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 10:23 pm 

Vale! estamos de acuerdo en que España huele a pueblo, vale, y que tuning internacionalmente, significa modificación, ok. Pero una limosina, por ejemplo, puede llevar, asientos de cuero, equipos de música ruidosos, mejoras en el rendimiento del motor, neones por un tubo, corte de chasis con ampliación de chasis tubulares con vigas de acero reforzadas y paneles en aluminio y fibra, fabricados por tuners pero, ni esta considerada tipo racing, ni tuning, internacionalmente es algo conocido de siempre como "custom" pero con su propia función. No estamos hablando de una modificacio, hablamos de una "trasformación", osea una "customized". Saludos.XD

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 10:39 pm 

Y perdona que te insista un poco , digo lo ultimo y ya no me pongo mas pesao je je je, el coche que lleva Dani Sordo, por ejemplo y ya que hablamos de el, no esta modificado, esta transformado, tiene hasta cortes en el techo, que esta rebajado, para mejorar la altura y la aerodinámica, las aletas están ensanchadas y las puertas nisiquieran son las suyas son de aluminio reforzado, el chasis, aparte de la incorporación de la jaula, lleva refuerzo con vigas de acero, que mas pesado pero mas versátil, flexible, y fiable. Todo el cableado y la electrónica son distintas, el motor no lo han modificado, lo han cambiado. Aparte también esta cortado el chasis por en medio para llevar un sistema de suspensión y tracción a las cuatro ruedas que es cualquier envidia de cualquier coche de calle. Si un coche de calle como un Ford Focus ST puede costar unos 30.000, Un WRC puede llegar a costar unos astronómicos 500.000€. Este tipo de transformaciones se hacen por encargo en Europa a empresas que están sobre todo en Inglaterra.

NotaPublicado: Mié May 29, 2013 8:23 am 

Concluyendo para no extendernos mucho. El coche de dani sordo no está de orígen verdad? Ha sido modificado por lo tanto tuneado. Ahora el tuning deriva en ramificaciones dependiendo de lo que se le haga. Si es un tuning para correr tramos o tandas se le denomina "racing", si es un tuning para lucir se le llama "custom", "barroco", "import", "german", "muscle" (aunque muchos de estos estilos para lucir también pueden ser válidos para competir porque llevan asociadas importantes mejoras de motor), si es un tuning para ir raspando el suelo se le llama "low-riders", si es un tuning de lujo se le llama "dub-style".... dependiendo del estilo y modificaciones hechas, y así hasta el infinito pero siempre partiendo de tunear o modificar una cosa hecha por un fabricante para acabar siendo lo que tu te propongas y el uso que le quieras dar.

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 10:06 am 

Desde la adolescencia veía programas sobre coches y modificaciones en los coches. En cuanto pude me saqué el carné y gracias a mi padre pude comprar mi primer coche, que aun conservo y que quiero cambiar dentro de poco.

Sé que el tuning se relaciona en España con cani y pastillero, pero siempre depende de cómo enfoques todo. He visto las mierdas que hacen esos canis que se creen los reyes y luego el resultado y la calidad es pésima. No se interesan por adquirir componentes de verdad y mejorar el coche por dentro, su motor, la sensación que produce al conducir... se valen con que el motor haga "mucho ruido" por donde pasen, tener unas luces de neón molonas y un alerón de moda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora